lunes, 11 de abril de 2011

Ficha Tecnica Colorados


 
Plantas Representativas del “Colegio Dario Arrieta Yepez”

Trabajo realizado por:   Reynaldo de Jesus Duran Parra
Apoyo:   Reynaldo Jose Duran Pertuz
Fotografia: Reynaldo de Jesus Duran Parra

San Juan Nepomuceno, Bolivar
Marzo de 2011

INTRODUCCIÓN 
En vista de los cambios que se están dando en la visión del desarrollo, es necesario buscar la forma que la educación desempeñe. el papel de transformador del pensamiento y la sensibilidad del ser humano; en aras de formar hombres responsables y preocupados en la preservación del entorno ecológico.
Donde el medio redima las necesidades de comodidad, bienestar y alegría, para que el estudiante desarrolle sus potencialidades de curiosidad y aprendizaje; conociendo las aves, los arboles y las plantas  en una educación integral y  humanística.
Para formar un ciudadano responsable con su entorno, respetuoso de la naturaleza, de la vida y del ser humano, donde la formación vaya integrada a la naturaleza y las necesidades de la familia y la sociedad. Este es papel que se busca con este  proyecto eco- pedagógico
Este proyecto  será aplicado en el colegio Darío Arrieta Yépez, ubicado en el municipio de San Juan Nepomuceno, barrio la bodega en el Dpto. de  Bolívar. 


 Reynaldo Duran P
Metodologia  
Para el inventario de flora, realizado en el Colegio  Dario A Arrieta Yepez se utilizo el metodo de conteo  intensivo, consistente en caminata por todo el area educativa donde se anotaban todas las especies observada durante la salida de campo y se indentificaron las especies de flora presente en lugar, el censo de plantas se realizo durante 4 dias comprendido  a partir de 1_ 4 de  marzo 2011

Materiales utilizados
Libreta de campo, camara fotografica
Documento  “ el bosque seco tropical en colombia” (Instituto von humboldt) ,Arboles Costeños- Hermes Cuadros V. y navegacion por paginas de internet-

Resultado  
Durante la realización de este trabajo se encontraron una gran variedad de plantas; clasificándose las más importantes y que de alguna u otra manera despierten un mayor interés en los estudiantes que los motive a seguir por el camino de la curiosidad y el deseo de conocer y aprender.
Para que esto sea un motivo de investigar los nombres populares y científicos de las aves,  árboles y plantas que hacen falta,
Para ir formando el estudiante investigador, responsable, comprometido con su entorno y  comunidad

                Ficha Tecnica 




























  



No hay comentarios:

Publicar un comentario