martes, 26 de julio de 2011

En la fundación Hogar Infantil San Juan Nepomuceno, se trabajo con los niños-niñas diferentes actividades alusivas al 20 de julio dia de nuestra  independencia; en las cuales se elaboraron banderas tricolor utilizando materiales como: temperas y papel, también se les dibujo en el rostro la bandera colombiana.


Salimos a la calle con todos los niños-niñas y las agentes educativas y en cada esquina realizaron un acto diferente como: recitar poesías, cantar una canción y emitir gritos de libertad todo esto haciendo referencia a el 20 de julio que es el dia en que todos fuimos libres.

Realizamos esta actividad con el fin de que los niños-niñas identificaran que el 20 de julio se celebra el dia de nuestra independencia.
En este Pais maravilloso que es Colombia.
                                             



                                                CARMEN RADA CARROLL Y YESENIA  BERROCAL





Objetivo: Conocer y amar mí patria y aportar en la construcción de su historia.

El recate de valores culturales de nuestro pueblo, región o país es un reto que debemos imponer los educadores pará que los niños-niñas del futuro desarrollen competencias ciudadanas y sean un ejemplo a ver en la sociedad.

Es por eso que se implementaron en el Hogar Infantil San Juan Nepomuceno actividades y estrategias pedagógicas; como el reconocimiento de los símbolos patrios realizando: conversatorios, con el fin de explorar los conocimientos previos en los niños niñas acerca de estos, se implementaros una serie de preguntas sencillas que los niños supieron responder tales como:
¿Cuáles son los colores que tiene nuestra bandera colombiana?
¿Cuál es el nombre de nuestro país?



Se realizaron otra serie de actividades tales como: coloreado, modelado, relleno, todos estos alusivos al día del 20 de julio.
Con los padres de familia también se trabajo ellos realizaron carteleras o afiches alusivos a este día, por ultimo salimos a un pequeño recorrido, al finalizar las actividades logramos que los  niños-niñas entendieran que conocer y valorar nuestro país es un deber y compromiso de todos.

                             LUNEDYS ARRIETA Y YERIS VILLALBA
                              Transición 




No hay comentarios:

Publicar un comentario