Inicio



Misión
Los lineamientos del Colegio Darío Arrieta Yépez están orientados a formar niños y niñas en el orden, la disciplina, el trabajo eficiente, el cumplimiento de derechos, deberes y concientizarlos en el mantenimiento, cuidado, preservación de su entorno ecológico y concibe la educación de estos en todas, sus dimensiones en una búsqueda a solución de problemáticas presentadas.

Visión

Los cambios que sufre nuestra sociedad y la influencia de los medios masivos de comunicación nos vemos en compromiso de orientar a los niños y niñas en el desarrollo de sus competencias intelectuales, analíticas, científicas y reflexivas, para que comprenda la cultura, la vida y las situaciones problemáticas de su entorno.



HISTORIA 

La historia del “Colegio Darío Arrieta Yépez”, comenzó con la reunión de la junta de Fundadores, que dice así: “En el Municipio de San Juan Nepomuceno, Departamento de Bolívar, República de Colombia, a los (12) días del mes de julio de 1984, se reunieron en junta de fundadores en el barrio San Isidro de esta población, Calle 11 Nº 7-89, Roberto Arrieta Barrios, identificado con C.C. # 7.413.760 de Barranquilla y Carlos Gómez Amador ( Q.A.P), identificado con C.C. # 956.840 de San Juan Nepomuceno, con el objeto de constituir, como en efecto se constituyo, una institución educativa que se le da el nombre de “Colegio Darío Arrieta Yepez”, en sus aspectos exclusivamente culturales y sociales, destinado a impartir educación pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Vocacional y otras formas afines de la Educación ( Comercial, Sistema e Industria).
En dicha reunión fueron leídos y aprobados, artículos por artículo, los estatutos, los que luego se presentaron en la ciudad de Cartagena ante la Gobernación de Bolívar. Fueron aprobados  mediante la Resolución Nº 3229 de fecha 19 de julio de 1984, firmada por el gobernador de Bolívar Dr. Marún Gossain Jattin y el secretario de Gobierno Álvaro Gari Vélez.

El colegio inicio labores el día 4 de febrero de 1985 (Fecha de su Fundación Académica), con el siguiente número de alumnos:
Pre-escolar            15 Alumnos
Primer grado        15 Alumnos
Segundo grado      13 Alumnos
Tercer grado         15 Alumnos
Cuarto grado        14 Alumnos
Quinto grado          8 Alumnos

Total                     80 Alumnos    

Sexto grado         22 Alumnos
Séptimo grado     21 Alumnos
Octavo grado       12 Alumnos
Noveno grado      10 Alumnos
Total                     65 Alumnos

Para un gran total de 145 Alumnos.
La primera promoción de alumnos de bachillerato se produce el día 3 de diciembre del año 1988.
Funciono con la Básica Secundaria y la Media Vocacional hasta el mes de febrero del 2001, cuando por motivos de la gratuidad en los colegios oficiales de Bolívar, hubo necesidad de clausurarlas por el desplazamiento de alumnos hacia el sector oficial.

Logros alcanzados en el bachillerato: Mención Andrés Bello:
1991 Luis Alfredo Calderón Correa.
1993 Enrique José Fontalvo Arrieta
Otros aspectos de la legalización del Colegio:
-Compra de Acciones al socio Domingo Carlos Gómez Bustillo, 5 de agosto de 1987.
- Personería jurídica de la Asociación de Padres de Familia según Resolución Nº 2528  del 4 de julio de 1991 quedando el señor Manuel Osorio Borré como representante legal de la Asociación de Padres de Familia.