martes, 26 de julio de 2011

Reflexiones 20 de Julio

20 DE JULIO





Celebramos el cumpleaños de Colombia, en un día como este nos declaramos independientes, por eso estamos tan contentos.




¡Que viva mi patria!

Dios bendiga mi país

ALEJANDRA ACUÑA BARRIOS




En la fundación Hogar Infantil San Juan Nepomuceno, se trabajo con los niños-niñas diferentes actividades alusivas al 20 de julio dia de nuestra  independencia; en las cuales se elaboraron banderas tricolor utilizando materiales como: temperas y papel, también se les dibujo en el rostro la bandera colombiana.


Salimos a la calle con todos los niños-niñas y las agentes educativas y en cada esquina realizaron un acto diferente como: recitar poesías, cantar una canción y emitir gritos de libertad todo esto haciendo referencia a el 20 de julio que es el dia en que todos fuimos libres.

Realizamos esta actividad con el fin de que los niños-niñas identificaran que el 20 de julio se celebra el dia de nuestra independencia.
En este Pais maravilloso que es Colombia.
                                             



                                                CARMEN RADA CARROLL Y YESENIA  BERROCAL





Objetivo: Conocer y amar mí patria y aportar en la construcción de su historia.

El recate de valores culturales de nuestro pueblo, región o país es un reto que debemos imponer los educadores pará que los niños-niñas del futuro desarrollen competencias ciudadanas y sean un ejemplo a ver en la sociedad.

Es por eso que se implementaron en el Hogar Infantil San Juan Nepomuceno actividades y estrategias pedagógicas; como el reconocimiento de los símbolos patrios realizando: conversatorios, con el fin de explorar los conocimientos previos en los niños niñas acerca de estos, se implementaros una serie de preguntas sencillas que los niños supieron responder tales como:
¿Cuáles son los colores que tiene nuestra bandera colombiana?
¿Cuál es el nombre de nuestro país?



Se realizaron otra serie de actividades tales como: coloreado, modelado, relleno, todos estos alusivos al día del 20 de julio.
Con los padres de familia también se trabajo ellos realizaron carteleras o afiches alusivos a este día, por ultimo salimos a un pequeño recorrido, al finalizar las actividades logramos que los  niños-niñas entendieran que conocer y valorar nuestro país es un deber y compromiso de todos.

                             LUNEDYS ARRIETA Y YERIS VILLALBA
                              Transición 




20 de Julio Colegio Dario Arrieta Yepez y la Fundacion Hogar Infantil San Juan Nepomuceno Bolivar

En la semana anterior a la celebración del 20 de julio, prepare actividades especiales para  inducir a los niños y niñas en lo referente a la fecha, teniendo  en cuenta la edad de estos.

Se le hablo sobre el derecho a tener  un país, de los colores primarios que conforman nuestra bandera, del orden en el cual están colocados, del respeto que debemos tener ante nuestra bandera, durante la semana ha permanecido en el salón una bandera colombiana abierta a la vista de todos.





Creo que hemos alcanzado el logro esperado, en la reafirmación de los colores primarios, la conformación de nuestra bandera y la motivación para la 

celebración de nuestra independencia.







LEONOR YEPEZ YEPEZ
Infancia Temprana